Os proponemos el siguiente enigma (la solución el próximo domingo; 1 punto para quien lo resuelva en primer lugar):
Hacía mucho tiempo que Gertrudis no disfrutaba de unas merecidas vacaciones. Pero por fin tenía una semana para descansar y distraerse. Se encontraba en su habitación de un hotel de 4 estrellas en Oropesa del Mar, cuando llamaron a la puerta. Gertrudis abrió la puerta y vio a un hombre alto, rubio, de unos 30 años, al que nunca antes había visto. El hombre dijo: "Oh, lo siento. Pensé que esta era mi habitación". A continuación el hombre se fue. Gertrudis llamó a la recepción para que detuvieran al hombre, porque estaba convencida de que se trataba de un ladrón. ¿Qué fue lo que le permitió estar segura? Nota: Gertrudis tenía una habitación individual. No había nada inusual en el hombre.
6 comentarios:
soy Freddy
El hombre no tenia la llave de la habitación . Y en los hoteles te dan la llave y el número de la habitación en la que estas
Es lo que ha dicho Freddy, pero no ha comentado que la habitación era individual, entonces el ladrón cometió el error de llamar a la puerta
Soy Cristina.
Yo pienso lo mismo que Freddy porque al ser una habitacion individual el hombre deberia tener la llave y no llamar a la puerta.
El ladrón llama a la puerta para comprobar que la habitación estaba vacía para poder robar sin problemas.
Soy Susana
Yo estoy de acuerdo con Freddy,pero también Patricia tiene un poco de razón.
La respuesta correcta y más completa es la de Aritz. Si el hombre no lleva la llave no llama porque se trata de una habitación individual. Un punto para Aritz y muy bien todos los participantes.
Publicar un comentario